La edición 2025 de la propuesta impulsada por el Consejo Empresario Mendocino reafirmó la alianza estratégica entre el sector privado con el gobierno provincial.
El martes 9 de diciembre, unos 32 directivos entre los niveles primario y secundario de la provincia recibieron sus diplomas del programa de Formación de Líderes Educativos, organizado por el Consejo Empresario Mendocino.
El acto de colación de la décima cohorte del prestigioso programa tuvo lugar en el Hotel Diplomatic de nuestra ciudad y contó con la presencia de la subdirectora de Educación, Claudia Ferrari, la directora del Nivel Secundario, Cecilia Páez, el presidente del CEM, Martín Clément; la gerente del CEM, Silvia Jardel y el director académico del Programa, Horacio Altieri, quienes constituyeron la Mesa Académica. Cabe destacar que el evento reafirmó la alianza estratégica entre el sector privado y el Gobierno provincial para impulsar una educación que responda a los desafíos actuales y futuros de la sociedad.
Además, se entregaron certificados de finalización del primer año de cursado a 30 rectoras y rectores del Nivel Superior que concluyeron exitosamente esta primera etapa gestionando, liderando sus institutos y sorteando grandes desafíos.
Cecilia Páez celebró la trayectoria del programa y la colaboración con el CEM: «De este programa salen muy buenos directivos porque reciben un impulso extra. Tenemos directores que son capaces de leer datos y en base a ello armar una planificación estratégica en sus escuelas. Es un día para agradecer y celebrar, ustedes hoy están dando valor agregado cualitativo al sistema educativo de Mendoza», expresó la titular del nivel secundario.
En representación de sus compañeros, Claudia Bustos, directora egresada, compartió el impacto de la formación: «Esta oportunidad de capacitarnos como líderes educativos nos permite gestionar la escuela con otra mirada, pudimos elaborar proyectos para el concurso directivo, que varios de nosotros aprobamos». La egresada concluyó enfatizando el rol transformador del liderazgo en la comunidad: «Una buena gestión transforma las escuelas en comunidades de aprendizajes enfocadas en el bien común de los estudiantes, recordando que el mejor lugar para ellos es la escuela».
Finalmente, Claudia Ferrari extendió su agradecimiento: «Al CEM porque siempre quiere seguir estando, a todas las empresas que aportan y financian el Programa, porque creen en la educación como una verdadera herramienta de transformación».
La funcionaria provincial también reconoció la tarea de los egresados: «Agradezco el esfuerzo, compromiso y trabajo diario, con la esperanza de que vean resultados positivos y mejoras en sus escuelas y se puedan sentir orgullosos de que ustedes lideraron esa escuela», concluyó Ferrari.
Desde el Consejo Empresario Mendocino manifestaron el compromiso de seguir trabajando juntos por Mendoza, para consolidar los resultados obtenidos y promover una educación de excelencia y de calidad para todos los niños y jóvenes de la provincia.


Fuente: Consejo Empresario Mendocino



