La actividad tuvo como objetivo reflejar el trabajo realizado durante el año en los CEPI a través del programa mencionado “Nutrición del Lenguaje” que permite potenciar el desarrollo integral de los niños. A su vez, durante el encuentro se plantearon nuevos desafíos a cumplir con la premisa de continuar con buenas prácticas que permitan concretar la planificación del 2026.
La Dirección de Centros Educativos de Primera Infancia (CEPI) de Mendoza llevó a cabo la reunión de cierre del Programa “Nutrición del Lenguaje”, marcando un hito en la promoción del desarrollo integral de los niños y niñas.
El encuentro, que tuvo lugar en un clima de reflexión y valuación, congregó a las principales referentes del programa, las mentoras de todos los departamentos de la provincia, personas fundamentales en la implementación territorial de la iniciativa.
La reunión contó con la participación de: Natalia San Juan, Directora de los Centros Educativos de Primera Infancia (CEPI), y fue organizada y moderada por el equipo coordinador del Programa “Nutrición del Lenguaje”, Claudia Dumé, Mariela Zanichelli y Silvina Boscafiori
Durante la jornada, se realizó un balance exhaustivo del programa, centrado en la evaluación de los logros alcanzados y los obstáculos superados y a superar. Esta instancia permitió sistematizar las buenas prácticas y las áreas de mejora, asegurando que la experiencia sirva como base para la planificación futura.
Se presentó la Proyección 2026, que apunta a la expansión y consolidación de “Nutrición del Lenguaje” en toda la provincia, con objetivos concretos:
- Universalización del Programa: Se buscará incorporar las salas de 1 año y las plurisalas, ampliando significativamente el alcance del programa.
- Continuidad y Consolidación: Se dará continuidad al trabajo exitoso ya realizado en las salas de 2 años.
Finalmente, se hizo especial énfasis en la estrategia de educación parental que ofrece el programa. “Nutrición del Lenguaje” busca brindar a las familias herramientas y recursos concretos para enriquecer la comunicación, el vínculo afectivo diario inter familiar, potenciando así el desarrollo integral de la primera infancia mendocina.
El compromiso de la Dirección de CEPI y de todo el equipo de “Nutrición del Lenguaje” con la primera infancia de Mendoza se reafirma con estas proyecciones, garantizando que el acceso a un desarrollo integral sea una realidad para más niños y niñas de la provincia.




Fuente: Centros Educativos de Primera Infancia (CEPI)




