La DGE brindará un taller sobre “Diagnósticos que sellan vidas. Patologización de la infancia”

DIAGNOSTICOS_TEMPRANOS_SELLAN_VIDAS

Se realizará el próximo lunes 13 de noviembre en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza. La disertación estará a cargo de la licenciada en Psicología Beatriz Janín. A partir del jueves 9  de noviembre la inscripción se abrirá a través de un formulario en el portal, en función de los cupos que hayan quedado libres.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa ha organizado una jornada a cargo de la licenciada Beatriz Janín quien disertará sobre la patologización de la infancia y desarrollará distintas temáticas.

La charla se desarrollará el día 13 de noviembre de 8.30 a 13 horas en el Aula Magna del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza. El encuentro está destinado a supervisores, directores, rectores, maestras MATE, miembros de los equipos de orientación de sedes de supervisión y de escuelas, docentes.

La inscripción se realizará en cada Dirección y Coordinación (la inscripción es con cupo, debido a la disponibilidad del espacio).

• Dirección de Educación Inicial
  • Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa
  • Dirección de Educación Primaria
  • Dirección de Educación Secundaria
  • Dirección de Educación Técnica y Trabajo
  • Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos
  • Dirección de Educación Superior
  • Dirección de Educación Privada
  • Coordinación de Educación Artística
  • Coordinación de Educación Rural
  • Coordinación de Educación Hospitalaria y Domiciliaria

A su vez, ese mismo día, de 14 a 17,  la licenciada Janín realizará un taller en el Instituto de Educación Física Jorge Coll, sobre la misma temática, con un pequeño grupo interministerial, con el objeto de  trabajar juntos en la conformación de redes de protección de la infancia. Participarán profesionales de la DOAITE, Programa de Protección del Maltrato Infantil, OAL, OSEP y ECAPDI (equipo de configuraciones de apoyo para personas con discapacidad).

Las temáticas que desarrollarán son:

• Constitución subjetiva y diagnósticos invalidantes. Intervenciones posibles.
  • La inclusión en la infancia.
  • Los diagnósticos como mercancía.
  • El niño como sujeto en construcción ligado a un contexto.

formulario_icono FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN