Se realizará la Jornada Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios 2017

jornada_centrosdeestud1El Encuentro, articulado por la Federación Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios y Dirección General de Escuelas, será el próximo viernes 17 de noviembre, de 9.00 a 16.00 horas, en el Gimnasio Municipal Nº 2, de Capital.

El próximo viernes 17 de noviembre se llevará a cabo la Jornada Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios 2017, donde alumnos de Educación Secundaria Orientada, Técnica y Privada de Mendoza, que sean autoridades de Centros de Estudiantes de su establecimiento, se reunirán de 9.00 a 16.00 horas en el Gimnasio Municipal Nº 2, ubicado en Alpatacal 3150, Sexta Sección, de Capital.

Durante el Encuentro se efectuará el lanzamiento de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios, conformados por todos los CES de la provincia. Además, se trabajará en distintos paneles sobre la continuación, funcionamiento e importancia que tienen estos órganos, con el abordaje de profesionales que ayudarán a los estudiantes al pleno desenvolvimiento del rol de un representante estudiantil.

La iniciativa es organizada, en conjunto, por la Federación Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios y la Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de Políticas Estudiantiles, perteneciente a la Dirección de Educación Superior.

Cabe destacar que en caso de que una escuela no cuente con un Centro de Estudiantes propio, se citará a dos alumnos por institución educativa, que hayan sido delegados en los últimos años, con la autorización y conocimientos de sus directivos.