La DGE firmó un convenio con la Academia Argentina de Letras

AAL_convenio_destacadosEl director general de Escuelas, Jaime Correas formalizó el acuerdo de colaboración que involucra un servicio de consultas lingüísticas en el Portal Educativo.

El encuentro se realizó este jueves en la Academia Argentina de Letras en donde el director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al presidente de la prestigiosa entidad, José Luis Moure, y Rafael Felipe Oteriño, realizó la firma del convenio de colaboración. La rúbrica se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una sesión de la Academia y ante la presencia de sus miembros entre los que se destacan Abel Posse, Pablo De Santis, Santiago Kovadloff, Alberto Manguel y Jorge Fernández Díaz, entre otros.

La Dirección General de Escuelas cuenta con el Portal Educativo www.mendoza.edu.ar, al cual acceden a diario miles de usuarios entre docentes y alumnos de distintos niveles y modalidades, el cual tiene como objetivo informar, y brindar asesoramiento pedagógico y administrativo a la comunidad educativa de la provincia. En este sentido, y con la premisa de avanzar en las funciones y servicios que ofrece el Portal Educativo, desde hace meses se lleva adelante un trabajo conjunto con la Academia Argentina de Letras, a través de un espacio que posee dentro del portal. En este micrositio, tanto docentes como alumnos pueden realizar sus consultas linguísticas, las cuales permiten vincular a los usuarios conAAL_convenio los especialistas del área.

La Academia Argentina de Letras (AAL) tiene su espacio en el Portal Educativo, por lo cual contar con micrositio que permita realizar distintas consultas referidas al lenguaje es una acción de gran interés educativo para la comunidad educativa de la provincia de Mendoza.

Además del servicio de consultas “online”, hubo otra actividad conjunta que se desarrolló el mes pasado, cuando uno de los investigadores que colabora con la Academia, Santiago Kalinowski, expuso sobre diccionarios en español. Fue el 13 de octubre en el marco de “Érase una vez una biblioteca… Encuentro de bibliotecarios, tiempos de transformación”, que reunió a más de 100 bibliotecarios de Mendoza y se llevó a cabo en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Al servicio del idioma español desde 1931

Es importante mencionar que la Academia Argentina de Letras es (AAL) es la institución responsable del estudio y el asesoramiento del uso del idioma español en la Argentina.​ Desde su creación, en 1931, mantiene estrechos vínculos con la Real Academia Española y las demás Academias Hispanoamericanas.

Entre sus fines está el salvaguardar el uso correcto y pertinente del idioma español, contribuir a los estudios lingüísticos y literarios, conservar y acrecentar el tesoro del idioma y de las formas vivientes de nuestra cultura y estimular la creación literaria.

Su extensa trayectoria viene caracterizada por el impulso y desarrollo de un gran número de actividades, por la publicación y difusión de toda una serie de publicaciones, por la fundación de su biblioteca, y la convocatoria de una serie de certámenes y premios.

Fuente: Prensa DGE

 

 


ENLACES INTERES_Boton

 

>> Micrositio de la Academia Argentina de Letras en el Portal Educativo Mendoza.edu.ar

>> Sitio de la Academia Argentina de Letras