obras_agustin_alvarezLa obra incluye la construcción de una pared de 70 metros de largo por 2,5 metros de ancho, que remplazará a la existente, que es de adobe y debe ser demolida. Además, se instalarán una nueva iluminación y desagües pluviales en el playón deportivo. Inversión de $2 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará a construir, en unos 15 días, un nuevo muro perimetral en la Escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Capital, que sustituirá a otro que en la actualidad es de adobe y debe ser demolido por cuestiones de seguridad.

La pared en cuestión da a la calle Sarmiento y mide 70 metros de largo por más de 2,5 metros de altura. Su construcción ha sido solicitada por la comunidad educativa y por el Municipio de Capital, debido a que, por ser de adobe, puede ocasionar algún riesgo para los transeúntes.

Por esta razón, la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas tiene previsto iniciar los trabajos en dos semanas, dado que la obra ya fue adjudicada a la firma propiedad de Federico Festa y sólo resta pulir los últimos detalles de documentación para iniciar formalmente la intervención.

Esta obra forma parte de un paquete de arreglos que se hará en el emblemático establecimiento secundario capitalino, que también incluyen la instalación de nuevos desagües pluviales y luminarias en el playón deportivo y una rampa para discapacitados.

Los trabajos, que tendrán una inversión $2 millones, demandarán un plazo de ejecución cercano a los 4 meses. Las tareas serán financiadas íntegramente con fondos provinciales.

“Se trata de una obra muy solicitada por la comunidad educativa y pedida también por la Municipalidad de Capital, por tratarse de un muro de adobe. Además, es una escuela muy importante para la provincia. Trataremos de terminarla lo antes posible”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía