Más de 3000 jóvenes participaron del encuentro juvenil “Compartiendo Vidas"

EncuentrodeAlumnosEsc.Privadas_editadaAlumnos y docentes de escuelas católicas fueron convocados por el COSEC para participar de las actividades que se realizaron en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en el Challao.

El encuentro juvenil que se llevó a cabo el pasado viernes 6 de Abril en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en el Challao que convocó a miles de chicos de escuelas católicas de la provincia estuvo organizado por el Consejo de Educación Católica de Mendoza y tuvo como objetivo realizar una misa de apertura del ciclo lectivo 2018 y a su vez reunir a la mayor cantidad de jóvenes bajo el lema “Te propongo vida en abundancia”.

En el marco de esta actividad, algunos alumnos dieron sus testimonios por ejemplo Aylén como encontró su vocación por la carrera de Trabajo Social y su participación en la Pastoral Carcelaria. También hizo referencia a cómo es la vida en el penal, lo que se comparte con las personas que están privadas de su libertad. Finalmente, en su testimonio lee una carta de un recluso que la escribío al saber que la alumna participaría de este encuentro.

Agustina de 15 años también compartió su testimonio y comentó cómo se acercó a colaborar con los migrantes y las personas en situación de callle. Esta alumna colabora en el Hogar de Tránsito “Padre Tarcicio” y en su discurso planteó la diferencia que hay entre servir un plato de comida a compartir esa comida con personas que lo necesitan.

Otro de los grandes testimonios que se vivió durante el encuentro fue el de Camila, una pequeña venezolana de 12 años que en la actualidad atraviesa una experiencia de gran valor ya que ha dejado su país, su familia teniendo la gran necesidad de ser acogida con amor y poder superar el desarraigo.

Para finalizar, Florencia compartió su experiencia y contó que trabaja en el cotolengo Don Orione, relatando su vivencia y haciendo referencia a la simpleza y sencillez de la vida en el hogar, y desde esa sencillez, como se manifiesta Jesús en la alegría de los encuentros, compartiendo distintas actividades.

Es importante rescatar que las escuelas públicas de gestión privada con orientación católica vivenciaron una jornada de gran emoción sabiendo que a través de estos encuentros los alumnos, directivos y docentes están bajo la mirada de Dios y son hermanos en Cristo.

Cada una de las experiencias relatadas se reveló el motivo de la convocatoria que es la Vida que se comparte, que se cuida, que se agradece y que es así cómo se crece.

Posteriormente, se realizó la misa  la cual estuvo presidida por el Monseñor Dante Braida y el monseñor Marcelo Mazzitelli y celebrada para 20 sacerdotes.

Como cierre del Encuentro se entregó un obsequió a los colegios y a las autoridades presente, se trato de una planta como símbolo de vida.

Fuente: Dirección de Educación Privada