Orquestas de Lavalle fueron reconocidas por el Concejo Deliberante de la Municipalidad

lavalle1El lunes 4 de noviembre pasado las Orquestas de Lavalle, pertenecientes al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, correspondiente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), recibieron un reconocimiento del Concejo Deliberante de la Municipalidad de aquel departamento por su labor educativa, cultural y de vital importancia para toda la comunidad lavallina.

Las orquestas que recibieron la distinción fueron: Banda de la escuela 1-495 Graciela Ferrer de Morett, dirigida por Jorge Vegai; Orquesta de la escuela 1-512 José Andrés Díaz, dirigida por Jerónimo Drago; Orquesta de la escuela 1-281 Simón Chaves,  dirigida por Pablo Cáceres; Orquesta de la escuela 1-289 Virginia Correa, dirigida por Hugo Berón; Orquesta de la escuela 4-159 César Milstein, dirigida por Marcelo Reinoso, y la orquesta La Clave del CAE 231 Jarilleros.

El acto estuvo a cargo del  presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberti, acompañado por los demás concejales, quienes entregaron un diploma a cada orquesta.

También estuvieron presentes el director de DOAITE, Miguel Conocente; subdirectora de Políticas Socioeducativas, Cecilia Perone; referente provincial del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Lilian Giubetich; supervisoras de Sección 5 María del Carmen Ojeda, Sección 6, Miriam Muscianisi, Sección 51, Rosana Valentini, Sección 6 de Educación Musical, Andrea González, y Sección 10 de Nivel Inicial, Sandra Rubio.

lavalleAdemás estuvieron el intendente de Lavalle, Roberto Righi, la Directora de Educación, Género y Diversidad, Ana Menconi, el jefe de Educación, Nelson Mareño, y directores y las respectivas comunidades educativas de cada escuela.

Las orquestas interpretaron dos obras en conjunto, y la orquesta Virginia Correa interpretó dos obras de su repertorio popular.
Los discursantes recalcaron la importancia del trabajo que hacen los profesores de las orquestas quienes, al enseñar a tocar un instrumento y el trabajo en la orquesta en su conjunto, fomentan valores de constancia, esfuerzo y trabajo que generan un impacto directo a su trayectoria escolar y en su ámbito familiar y social.

El municipio se comprometió a realizar acciones conjuntas con el programa de Orquestas y Coros que promuevan el crecimiento de las orquestas del departamento.