INSTITUTOS DE POLÍTICA EDUCATIVA, ALFABETIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS

Aarón A. Grageda Bustamante

Secretario de Educación y Cultura de Sonora, México

@AaronGragedaB

Tiene más de 20 años de experiencia docente e investigadora en temas sociales relevantes como derechos humanos, integridad pública, transparencia, temas anticorrupción y ha contribuido en el desarrollo de capacidades sociales, abordando la justicia, el desarrollo social y ambiental.

Obtuvo su doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Witten / Herdecke en Alemania.  Posee una Maestría en Historiografía de México de la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco, y una Licenciatura en Historia de la Universidad de Sonora.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y ha recibido el Premio Nacional Edmundo O’Gorman otorgado por CONACULTA y el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH.  Fue Fundador del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales y Fundador del programa de Licenciatura en Antropología de la Universidad de Sonora.

Ha sido analista, consultor y promotor de políticas públicas y se ha desempeñado como consultor internacional en temas de Anticorrupción e Integridad.  Actualmente, el Dr. Grageda lidera el Sistema Educativo para el Estado de Sonora.

5 y 6 de octubre de 2023