Está abierta la postulación a Clases Lectoras

Desde el PLEM, Plan de Lectura y Escritura de Mendoza los invitamos a sumarse a la Edición Invierno de Clases Lectoras 2023, que reúne a docentes, chicas y chicos del nivel primario, de distintos puntos de la provincia, en torno a la lectura de una misma obra literaria.  

Quienes se inscriban recibirán un texto literario (uno por estudiante) junto a una propuesta de lectura que compartirán con clases pares de otras instituciones educativas de Mendoza, pertenecientes a la misma franja etaria. 

Conformaremos de esta manera una amplia comunidad de lectura, unida por un libro común y el amor por leer.

¿Cómo participar?

Pueden postular grupos de estudiantes de 4º a 7º grado de las escuelas primarias de Mendoza. Se entregarán libros de literatura infantil a las clases que resulten seleccionadas,  las cuales iniciarán su lectura a mediados del mes de Junio para participar luego en intercambios con estudiantes de otras escuelas. 

Además, los libros entregados en el marco del proyecto Clases Lectoras formarán parte de la biblioteca áulica y/o escolar de la escuela participante a fin de garantizar que nuevas clases sigan contando con ejemplares para lectura comunitaria.

Los invitamos a postular hasta el día miércoles 24 de Mayo a través del siguiente link: Haz click AQUI

Ver Memorándum-159-SE-2023. Comunicar la Inscripción a las actividades del Proyecto Clases Lectoras 2023.

Fuente: Prensa DGE