Abrieron licitación de siete jardines nucleados para el Gran Mendoza

El gobierno prevé invertir más de 7,5 millones de pesos en estas obras

Con la presencia del director de Ampliaciones y Construcciones de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, Ariel Piantini, se abrieron hoy los sobres de las licitaciones para construir siete jardines nucleados en el Gran Mendoza. El presupuesto del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte asciende a $7.725.596,49 en total, sin embargo las constructoras ofertaron cifras superiores a los montos previstos para cada obra.

En el primer paquete de obras figuran los jardines 0-130 y 0-128, correspondientes a las escuelas 1-662 Carlos María Biedma, de Maipú, y 1-726 Estación José Francisco Ugarteche, de Luján de Cuyo, respectivamente. Para la construcción de estos edificios hay $2.216.507,68 y las empresas interesadas son Dafré y Gaído Construcciones SRL, Oralco SRL y Aquapark SA.

El segundo grupo de licitación de jardines abarca a: 0-125, 0-122 y el 0-000 correspondientes a las escuelas 1-654 Presidente Illia, de Guaymallén, la 1-575 Justo López de Gomara, también de Guaymallén, y la 1-028 José Federico Moreno, de Capital, respectivamente. En este caso, el presupuesto oficial es de $3.269.575,99 y la firma interesada en ejecutar la obra es Aquapark SA.

Por último, en el tercer paquete de jardines nucleados aparecen el 0-109 y el 0-127, correspondientes a las escuelas 1-581 Martín Fierro, de San Martín, y la 1-072 Roque Sáenz Peña, de Godoy Cruz, respectivamente. El presupuesto oficial para la ejecución de estas obras asciende a $2.239.512,82. En este caso, presentaron oferta Oralco SRL y Dynco SA.

Una vez concluida la ceremonia de apertura de sobres, el arquitecto Piantini resaltó la importancia de que se hagan estos jardines, “ya que han sido muy solicitados por la comunidad educativa y ayudarán a descomprimir la cantidad de alumnos en cada una de las escuelas que los albergarán”.

Fuente: Prensa de Gobernación