Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Abrió la convocatoria para participar en el Programa “Volvé a la Escuela”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La iniciativa se encuentra destinada a docentes noveles y estudiantes avanzados de profesorados de niveles Primario y Secundario. Los seleccionados recibirán una beca estímulo por su tarea. Inscripciones abiertas hasta el próximo jueves 19 de mayo.

“Volvé a la escuela” (Línea 7) es un programa que busca acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes de niveles primario y secundario que interrumpieron sus trayectorias pedagógicas total o parcialmente durante la pandemia por COVID-19.

A través de tutorías particulares y grupales, y apoyo como pareja pedagógica de docentes frente a un aula, estudiantes de Nivel Superior pueden contribuir en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan el cumplimiento de la escolaridad obligatoria, y la recuperación de los saberes de niños, niñas y jóvenes que necesitan volver a vincularse con sus escuelas.

El Programa fue implementado en 2021, y, ahora, para 2022, se renueva con una nueva convocatoria lanzada desde la Coordinación General de Educación Superior (CGES), destinada a docentes noveles y estudiantes avanzados de Profesorados de niveles Primario y Secundario en Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Naturales que deseen participar realizando acompañamiento escolar en escuelas públicas de toda la provincia.

“Volvé a la escuela” resulta un proyecto que cumple una doble función porque, además de brindar apoyo a niños, niñas y jóvenes, permite que estudiantes de Nivel Superior de carreras de formación docente accedan a su primer empleo como educadores (por su participación recibirán una beca estímulo) y continúen nutriendo su experiencia con recursos pedagógicos que solo se aprenden en el aula, en contacto con los desafíos que ofrecen las problemáticas reales de chicos y chicas en las escuelas.

Cabe destacar que el rol de los becarios consistirá en la planificación de los encuentros mensuales con grupos de diez estudiantes, y encuentros individuales con aquellos que requieran atención personalizada. Además, en los casos que la escuela primaria o secundaria lo requiera, deberán desenvolverse como pareja pedagógica del docente a cargo del aula.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo jueves 19 de mayo y pueden hacerlo a través del siguiente formulario .

Fuente: Prensa DGE