¿Abuelo, me contas un cuento?, una propuesta colaborativa de la EAV 5-011 San Francisco Solano

Esc 5011 El indiecitoLa EAV 5-011 San Francisco Solano, en tiempos de cuarentena, continúa en el proceso de crear vínculos entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
En el contexto de cuarentena a raíz de la Pandemia Mundial del COVID-19 desde el Taller de Danzas Folklóricas Adultos Mayores de la EAV 5 -011 San Francisco Solano, ubicada en el Departamento de San Rafael, a cargo de la Docente Andrea Ramos, surge este proyecto. Abuelo ¿me contas un cuento?
Este proyecto surge de la necesidad de mantenernos comunicados aún en la distancia. “ Lo que me motivo a pensar en este proyecto fue la necesidad que tienen los abuelos de mantener contacto con sus nietos, al igual los nietos contacto con sus abuelos. Como docente de folklore, que tiene a su cargo el taller de adultos mayores de la escuela y también el jardín artístico, vi la posibilidad de acercar la cultura popular, y generar vínculos afectuosos a la distancia.
Construimos así una actividad colaborativa, los adultos mayores desde sus casas trayendo a su memoria cuentos que contaban a sus hijos o que ellos escuchaban de pequeños. Luego con ayuda algún familiar que este con ellos, envían el audio del cuento por medios virtuales, se realiza el video para ser enviado a los pequeños de la escuela, quienes después de escuchar el cuento, harán un dibujo, a su vez estos dibujos serán enviados a los adultos mayores como devolución de sus cuentos”.
Es muy importante que los alumnos Adultos Mayores, sientan la importancia que tienen como transmisores de la cultura popular, y a su vez muestren a los pequeños un interés contagioso por la lectura.

En este primer cuento “Huaqui el indiecito”, el narrador es el alumno Alberto Seguin.
Enlace en canal de youtube: https://youtu.be/6OAIpHaI-yA

Fuente: EAV 5 -011 San Francisco Solano