Adultos mayores apuestan por la educación con la inauguración de dos nuevas aulas satélites

Unas 90 personas mayores asisten a diario para terminar sus estudios primarios. Al haber estado en situación de extrema vulnerabilidad social, no pudieron concurrir en muchos casos a la escuela y encuentran en estos espacios la oportunidad de cumplir el sueño de aprender a leer o a escribir.

La Dirección de Atención Adultos Mayores y la Dirección General de Escuelas (DGE) inauguraron dos aulas satélites en las residencias de Malargüe y General Alvear. Se logra así que las 7 residencias del Estado brinden servicio educativo para que las personas mayores completen sus estudios.

Las aulas satélites están equipadas con todo lo necesario para que quienes estudian puedan seguir el plan de estudios de manera cómoda y efectiva. Además, cuentan con personal capacitado para atender las necesidades de los estudiantes mayores.

Teatro, artes visuales, inglés y educación física son algunas de las asignaturas que forman parte de la currícula de este año y que contribuyen a que las personas mayores se sientan estimuladas y se mantengan activas.

Continuar aprendiendo a lo largo de la vida permite a las personas mayores adaptarse mejor a esta nueva etapa de su vida, las ayuda a mantener su mente y su cuerpo activos, a tener un buen estado emocional y a mantenerse actualizadas de lo que ocurre a su alrededor, entre muchos otros beneficios.

Si sos una persona mayor y querés completar tus estudios primarios o secundarios, podés escribir un correo a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la DGE: depjasecretaria@mendoza.edu.ar

Más información
Facebook: https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial
WhatsApp: https://wa.me/5492612785090
Instagram: https://www.instagram.com/adultosmayoresmendoza/
Twitter: https://twitter.com/AMayoresmza

Fuente: Prensa DGE