Ajedrez Educativo: Decenas de escuelas participaron del Provincial de Primarias

Los 28 equipos clasificados a la final provincial de Escuelas Primarias compartieron una gran mañana de juego a través de internet.

Organizado por el Programa de Ajedrez Educativo de la DOAITE de la Dirección General de Escuelas, se llevó a cabo sobre la plataforma lichess.org la final provincial de Escuelas Primarias. La instancia local estuvo conformada por equipos de escuelas de toda la provincia, clasificados en 4 grandes regionales realizados durante el año.

Resultados

Resultó Campeón Provincial 2023 el equipo “A” del Colegio P-266 Trascender (Manuel Toledo, Felipe Ávila y Sofía Balmaceda). Sub Campeón, el Colegio PT-164 Diocesano San José, de Malargüe (Francisco Jaque, Manuel Rivero y Bruno Jaque). Y en tercer lugar, completando el podio, culminó el equipo “B” del Colegio Trascender (Eluney Giménez, Franco Monforte y Mateo Isuani).

Sebastián Lieby, coordinador Provincial de Ajedrez Educativo, declaró: “El certamen, si bien no es la última actividad del año, fue el broche de oro a la reactivación de la actividad dentro de las instituciones educativas de nivel primaria, uno de los objetivos de este 2023, que además contó con capacitaciones en escuelas de la Provincia, y que buscará seguir su paso, en lo posible de manera presencial”, aseguró.