Formación Docente

“Queremos Aprender a Leer y Escribir”

Es un trayecto formativo sistemático de desarrollo docente para la alfabetización inicial que se ofrece a través del entorno digital de la DGE.

Aprobado por Resol-2020-60-E-GDEMZA-CGES#DGE

Busca fortalecer la eficacia de las prácticas pedagógicas en alfabetización inicial y mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes.

Duración: 140 horas

Modalidad: a distancia, combinando instancias autónomas y autogestionadas con otras sincrónicas grupales en pequeños grupos, coordinados por un mentor e instancias sincrónicas masivas a través de webinars con especialistas.

Para seguir aprendiendo

Ciclo de webinars

Calidad educativa y equidad.

Dra. Ana María Borzone.

Ponencia presentada para el Congreso Pedagógico de Mendoza, 2020

Lectura dialógica como metodología para la enseñanza de la comprensión

Prof. María Inés Riccio

2 de septiembre de 2020

 
Fortalecer el desarrollo de habilidades socio-emocionales en la infancia

 Dra. Mirta Ison

30 de septiembre de 2020

 
Interculturalidad, lenguaje y cognición

Dra. Ana María Borzone.

Octubre de 2020

El desarrollo de la conciencia fonológica para la alfabetización inicial.

Dra. Ana María Borzone,  Lic. Magdalena Lacunza.

23 de marzo de 2021. 

Octubre de 2020

El proceso de comprensión y su enseñanza: sistema cognitivo

Dra. Ana María Borzone, Lic. Victoria Clara Curia.

14 de abril de 2021

El proceso de comprensión y su enseñanza: enseñanza del vocabulario. Dra. Ana María Borzone y Lic. Magdalena Lacunza. 29 de abril de 2021