Algunos institutos de educación superior que todavía tienen abierta la inscripción

Instituciones de nivel superior de los departamentos de la provincia ofrecen distintas tecnicaturas y profesorados.

Desde la Dirección de Educación Superior informaron que están abiertas las inscripciones en diferentes Institutos del nivel.

En el IES 9-029  de Luján de Cuyo se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a primer año en las carreras de: Tecnicatura en Higiene y Seguridad, Tecnicatura en Enología e Industrias frutihortícolas, Tecnicatura en Turismo y Hotelería, Preceptoría Escolar y Profesorado de Educación Primaria.282

El trámite puede realizarse completando e imprimiendo la ficha de inscripción que se encuentra en el sitio web www.ies9029.edu.ar/inscripciones  para luego llevarla junto a la documentación requerida a cualquiera de las tres sedes de la institución.

Las mismas están ubicadas en escuelas de Luján de Cuyo: Escuela Benito Marianetti (de Mayor Drummond), Saturnino Torres (pleno centro del departamento) y Arturo Jaureche (Ugarteche). Todas las carreras se dictan en horario vespertino.

El cursado del ciclo de nivelación comenzó el 20 de febrero. Sin embargo, las inscripciones estarán abiertas hasta cubrir el cupo de vacantes. Luego del cursado de esta etapa habrá un examen nivelatorio en marzo. El 3 de abril será el inicio del cursado de la carrera elegida.

En cuanto al  IES 9-030 “Del Bicentenario” sus inscripciones son desde el 13 de febrero hasta el 10 de marzo.

Las carreras que se dictan en este Instituto son: Profesorado de Artes Visuales, Profesorado de Educación, Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado en Educación Primaria, Tecnicatura Superior en Logística Empresarial.

Para mayor información ingresar a http://institutodelbicentenario.mza.infd.edu.ar/

Por su parte, el Instituto .E.S.T-9-004 Normal Superior «Gral. Toribio de Luzuriaga» de Tunuyán. Ofrece las siguientes carreras: Profesorados de Educación Inicial, Primaria; en Educación Secundaria en Geografía; Historia; Biología ;y Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental. Su inscripción es hasta el 03 de Marzo de 2017 de 16hrs a 21hrs.

Para mayor información ingresar a:http://ens9004.mzainfd.edu.ar/sitio o comunicarse al Tel:2622-422604.

En el Instituto 9-014 Instituto Profesorado de Arte (IPA) ubicado en Av. Mitre 851 de San Rafael, también se encuentran abiertas las inscripciones hasta el próximo 20 de Marzo.

Las carreras que en el mismo se cursan son: Profesorado de Música, Profesorado en Artes Visuales, Profesorado de Teatro, Profesorado en Danzas y Tecnicatura Superior en Gestión Socio Cultural.

Estas inscripciones se realizan de lunes a viernes a partir de las 18:30hs.

Para mayor información puede visitar la página web: www.profesoradodearte.edu.ar o comunicarse al teléfono fijo  2604-438923.

En cuanto al Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo – ISTEEC, en él se dictan carreras técnicas, con una duración de 3 o 4 años, con asistencia obligatoria, en horario vespertino. Todas las carreras son gratuitas.

Existen actualmente nueve carreras técnicas: Administración de Empresas, Administración Pública, Agronomía, Contabilidad, Agronomía, Comercio Internacional y Aduana, Gestión de Empresas, Marketing, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y Turismos. Además cuenta con tres Profesorados en Química, Matemática y Física. Cabe destacar que posee sedes en Ciudad, Las Heras, Guaymallén y Uspallata.

Para más información pueden acercarse a la Sede Central en calle Rodríguez 495 de Ciudad o consultar el sitio web: www.isteec.edu.ar.