Alumno mendocino participó de la reunión del Consejo Federal de Educación

esc_4-084_parlamento2En el marco del Programa Parlamento Juvenil MERCOSUR, Pablo Sans de la escuela 4-084 “Simón Bolivar”, participó junto a sus pares de otras provincias de la actividad en el Palacio Sarmiento, en la ciudad de Buenos Aires.

El pasado 15 de diciembre se realizó la reunión del Consejo Federal de Educación, presidida por el Ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich  y los Ministros de las 24 jurisdicciones.  Además, en esta oportunidad, participaron por invitación del secretario de Gestión Educativa Max Gulmanelli, los jóvenes parlamentarios que representan a todas provincias argentinas.

esc_4-084_parlamento1Durante el encuentro, los alumnos leyeron la Declaración Nacional de “La escuela secundaria que queremos” que fue elaborada y aprobada en el 7mo Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil MERCOSUR realizado los días 17 y 18 de noviembre en el Congreso de la Nación por más de mil representantes.

El alumno Pablo Sans, representante mendocino y alumno de la escuela 4-084 “Simón Bolivar”, durante la reunión hizo entrega al director General de Escuelas, Jaime Correas la 7ma Declaración Nacional y Provincial, la cual contiene las propuestas de los jóvenes sobre la escuela. En paralelo, los coordinadores provinciales del programa realizaron un balance de lo trabajado durante el año y acordaron la agenda de trabajo para el 2017.

El coordinador provincial de Parlamento Juvenil MERCOSUR, Enrique Navarrete, aseguró que “el objetivo de este espacio es fundamental para que aquellos que tienen responsabilidad institucional sobre las políticas educativas escuchen y consideren las propuestas que hacen los estudiantes sobre su propia educación. Además señaló que “los jóvenes saben qué es lo que falta, hacia dónde tenemos que poner mayor esfuerzo y qué quieren para ellos y sus compañeros”.