Alumnos de 3º grado de la escuela 1-119 editaron su propio libro de fabulas

Esc. 1-119_ Edición de libro_ alumnos de 3er año_01_editadaSe trata de los alumnos de 3º grado que asisten a la escuela 1-119 ubicada en La Pega, en el departamento de Lavalle, quienes lograron cumplir su sueño al realizar una publicación de fábulas re narradas por los propios chicos, utilizando muy pocos recursos.

Este libro es fruto del trabajo realizado durante el ciclo lectivo 2018, el cual apunto al fortalecimiento de lengua, la escritura y la expresión y la gran característica de este libro es que fue escrito por los alumnos de 3 º grado con historias contadas por ellos, teniendo en cuenta la dimensión socio-cultural de la zona.

El proyecto es una alternativa de aprendizaje y de construcción del conocimiento que se funda en la participación y el protagonismo, donde cada alumno se transforma en protagonista de su propio conocimiento.

Con esta iniciativa se busca estimular la creatividad siendo protagonistas de su propio aprendizaje. Asimismo puedan desarrollar diversas capacidades y comprender que el esfuerzo, la dedicación y  el trabajo tienen su recompensa.

Cabe destacar que este proyecto culminó con la presentación del libro en la «Feria de Ciencias» departamental de Lavalle, proyecto que fue premiado para ser presentado en la Feria de Ciencias Provincial.

Fuente: Escuela 1-119