Alumnos de escuelas primarias participaron del torneo Regional Sur de Ajedrez Educativo

Se disputó el primero de los cuatro torneos regionales que clasificarán equipos escolares a la final provincial 2023, organizado por el programa Provincial de Ajedrez Educativo perteneciente a DOAITE.

Este jueves se disputaron sobre la plataforma lichess.org, los torneos clasificatorios para la instancia Provincial. El encuentro, reunió a 30 equipos de escuelas de nivel Primario de General Alvear, San Rafael y Malargüe, que en muchos casos, se desarrollaron en salas de informática, en aulas y hasta en algunas dependencias de los municipios.

El podio del certamen fue ganado por tres instituciones del departamento de Malargüe: Colegio San José (Francisco Jaque, Naim Olate y Manuel Rivero), en Primer lugar, seguido por la escuela 1-618 Manuel Savio y la escuela 1-599 Rufino Ortega, que igualaron en el segundo lugar.

En cuarta posición para la escuela 1-250 Miguel de Azcuénaga, en tanto que el 5° quedó en manos de la Escuela  1-070 Capital Federal, ambas de General Alvear, ocupando las últimas dos plazas para la próxima instancia.

“Estamos muy contentos, porque fue nuestra primera actividad en el año, y los chicos, los docentes, directivos y familias, acompañaron de manera increíble”, sostuvo Sebastián Lieby, flamante Coordinador del Programa de Ajedrez Educativo de la Provincia, que resaltó además el importante compromiso y buen nivel de juego de los jóvenes ajedrecistas.

Principales Posiciones – Regional Sur de Escuelas Primarias:

PT 164 Colegio San José (Malargüe)

Esc. 1-618 Manuel Savio (Malargüe)

Esc. 1-599 Rufino Ortega (Malargüe)

Esc. 1-250 Miguel de Azcuñenaga (Gral. Alvear)

Esc. 1-070 Capital Federal (Gral. Alvear)

Esc. 1-211 Carlos María de Alvear (Gral. Alvear)

Esc. 1-186 Juan D. Terán (San Rafael)

Esc. 1-504 Pedro Christophesen (Gral. Alvear)

Colegio Proyectar (San Rafael)

10° Esc. 1-025 25 de Mayo (San Rafael)