Alumnos de la escuela 4-256 “Ojo de Agua” elaboraron un video sobre los derechos del niño

Se trata de un cortometraje realizado por estudiantes de 4to año de la escuela en el cual se aborda la justicia social a partir de los derechos que tienen los niños. El rodaje estuvo supervisado por el cineasta bonaerense Cesar González.

La idea de realizar un video surge a partir de la visita del cineasta Cesar González al Espacio Cultural Antena Polar, ubicado en Ciudad de Mendoza.

Luego de este encuentro, los alumnos de la escuela 4-256 “Ojo de Agua” de Tupungato decidieron escribir un guión y realizar un corto bajo la dirección de este importante cineasta bonaerense. La temática elegida estuvo relacionada a los derechos del niño como justicia social.

El cortometraje trata sobre un niño que está jugando en el patio de su casa humilde y la madre lo increpa por su comportamiento, luego se dirigen a la casa de una mujer de clase social elevada donde aquella mujer trabajaba de empleada domestica. En ese escenario se conocen Juan y Danilo, y entablan una gran amistad, mostrando que al corto lapso sus derechos serán igualados e irán juntos a la escuela.

El producto fue elaborado en su totalidad por los estudiantes, desde la conformación del guión literario, la filmación del rodaje y la posterior edición y musicalización del material bruto.

videos