Alumnos de la escuela 7-011 participarán en la instancia Nacional de Feria de Ciencia

Esc. 7-011 Feria de Ciencia NacionalEn el marco de la semana de la Inclusión, jóvenes y adolescentes con diferentes discapacidades del departamento de Luján, fueron reconocidos por su importante trabajo de investigación.

Los alumnos de la escuela 7-011 Ciudad de Luján de Cuyo, superaron la instancia provincial y lograron el pase a la Feria Nacional de Ciencia, Arte y Tecnología 2017 la cual se realizará en Tecnópolis en el mes de noviembre.

El proyecto surgió en el taller de Gráfica y Multimedio que está conformado por alumnos entre 17 y 21 años a cargo de la Profesora Carina López. A través de un importante trabajo, los alumnos lograron originales productos a partir del reciclaje de papel y cartón, con los cuales fomentan y difunden mensajes para el cuidado del medio ambiente.

Además desde esta propuesta se destacó, de manera didáctica y creativa, la utilización de nuevas tecnologías. La importancia de lograr producciones como las realizadas por los alumnos, utilizando diversos materiales en desuso, abre la posibilidad del surgimiento de variadas propuestas que pueden ser organizadas en nuevas ideas en emprendimientos tanto individuales como grupales, cuya aplicación facilite de manera efectiva la inserción en el mundo laboral para personas con discapacidad.