Alumnos de la escuela Agüero confeccionaron video sobre violencia de género

esc_agueroLos chicos de 6º grado de la escuela Nº 1-671 “Doctor Oscar I. Agüero” realizaron una destacada labor en base a la obra del artista mendocino Antonio Sarelli, quien se caracteriza por su continua reflexión a favor de la figura femenina.

Alumnos de 6º grado A y B de la escuela Nº 1-671 “Doctor Oscar Ignacio Agüero” trabajaron desde el Área de Plástica, Artesanías e Integración Disciplinaria, y llevaron adelante el armado de un material audiovisual sobre la obra del renombrado artista mendocino y reconocido a nivel mundial, Antonio Sarelli, que enaltece a “la figura femenina, la mujer madre, esposa, no la modelo, la compañera. Si yo tenía que tener fe en el Hombre, la encontraba ahí, en la vida amor-mujer. En el símbolo”.

Los estudiantes participaron de las Jornadas Provinciales sobre Violencia de Género, y encontraron en los cuadros de Sarelli y en su ejemplo de vida un fuerte simbolismo.

Los chicos realizaron un detenido análisis y una selección de imágenes de su colección de cuadros que transmitiera lo aprendido. Además, eligieron un tema musical que se adecuara a la sensación que pretendían transmitir, debatieron y buscaron contenidos literarios acordes a la temática. Una vez obtenidas todas las partes necesarias se abocaron a editar y compaginar el material.

El video, con música, poesía e imagen, logró unir conceptos con gran carga visual y emocional, logrando un gran aporte a favor de la comunidad educativa.

videos