Alumnos de la escuela Aída Font realizaron un proyecto para trabajar la importancia del agua

alumnos ok trabajandoSon alumnos de cuarto año del departamento de La Paz, de la zona de Desaguadero. Los estudiantes idearon un proyecto que les permitiera asegurar la continuidad de las actividades productivas que se desarrollan en la zona y proyectar nuevos cultivos. 

La escuela técnica 4-182 “Aída Font” ubicada en el departamento de La Paz, en la zona de Desaguadero, realizó un video para reflejar la situación de la zona acerca de la escasez de  agua en ese departamento y por tal motivo utilizar hasta la última gota de agua de la región.

En este sentido, los chicos de 4to año de la escuela Técnica motivados por esta situación pensaron en distintas estrategias que permitan asegurar la continuidad de las actividades productivas para la comunidad de Desaguadero y a su vez, utilizar a conciencia y con total responsabilidad el agua potable que tiene esta zona desierta del departamento.

El proyecto tuvo como finalidad trabajar junto al INTA en la construcción de una cisterna para almacenar el agua de lluvia  y con la Dirección General de Irrigación se efectuaron estudios para reusar los efluentes que se generan en la escuela mediante un sistema de humedales con flujo subsuperficial.

Alumnos trabajos okEl director del establecimiento, Eduardo Pereyra, explicó que además de estas estrategias realizadas por los alumnos se aprovechó el trabajo para otras actividades y expresó “consideramos que esta investigación y trabajo conjunto con los especialistas que nos acompañaron del INTA permitió también generar otros proyectos que no sólo sirvan para hace uso racional y eficiente del agua destinado al consumo y la producción, sino que permiten educar y concientizar a toda la comunidad escolar preparándonos para seguir viviendo en un mundo donde este recurso cada vez se torna más escaso”.

El proyecto estuvo a cargo del profesor Daniel Castro y Miguel Sastre y los alumnos de la Modalidad Técnica Agropecuaria de 4to año que participaron fueron Mariano Bonafede y Tomás Calderón.

video


Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital