Alumnos de la escuela Francisco Arias bailan el "Gato de la Cuarentena"

Esc. Francisco Arias_ gato cuyano_01En el marco del aislamiento social y la educación a distancia, desde el Área de Música de la Escuela Francisco Arias a cargo de la docente Inés Alicia Cortéz, se realizó una valiosa propuesta educativa con la finalidad de que los alumnos continúen su aprendizaje junto a sus familias en cada uno de los hogares.

La propuesta incluye un Gato cuyano, escrito por la docente, en la cual se explica la manera de prevenir el contagio del Coronavirus y el origen del mismo, además de un video y actividades relacionadas que busca captar la atención de los más pequeños y poder hacer uso de las TIC. Esc. Francisco Arias_ gato cuyano_02

En las actividades se les presenta a los alumnos la canción y se los invita a bailar en familia, donde primero se marca el pulso del gato para luego acompañar con palmas, golpes o con el cuerpo.

La propuesta fue de gran aceptación de las familias quienes valoraron esta nueva forma de acompañar a sus hijos.

Fuente: escuela  Francisco Arias