Alumnos de la escuela Kairuz presenciaron una charla sobre Educación Vial

La propuesta estuvo a cargo del Área Joven de la Municipalidad de San Martín, y destinada a 325 chicos de 4°, 5° y 6° años.

Este miércoles, estudiantes de la escuela 4-064 Intendente Juan Kairuz, de San Martín, participaron en una charla sobre Educación Vial.

La actividad, a cargo del Área Joven de la Municipalidad, fue presidida con instructores matriculados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y se extenderá durante el transcurso de toda la semana, donde los alumnos experimentarán el manejo a través de un simulador de conducción.

Los destinatarios  fueron 325 chicos de 4º, 5º y 6º año, quienes ingresaron a vivir la experiencia de conducir un auto por primera vez en el simulador de manejo, y muy entusiasmados también participaron en la reproducción de un video que simula el estado de ebriedad a la hora de conducir a través de lentes de realidad virtual.

El proyecto se lleva adelante desde la Coordinación de Políticas Universitarias y Juveniles, en conjunto con la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de General San Martín, a cargo de  Emanuel Tobares y Ariel Rodríguez respectivamente.

Las  capacitaciones estuvieron a cargo de Mirta Luna, Fabián Vázquez y Janet Gallardo, quienes conformaron diferentes cursos para cubrir la totalidad de los alumnos.

La escuela Kairuz es un establecimiento de educación técnica estatal, que brinda educación a los estudiantes en edad escolar correspondiente al Nivel Secundario.

La institución se encuentra se encuentra ubicada en la localidad de Palmira, a 36 km de Ciudad de Mendoza, funciona en turnos tarde y mañana, y comparte edificio con un CENS en turno noche.