Alumnos de la Escuela Láinez presentaron una obra musical en la escuela Hogar Eva Perón

obra_evaperon3Se trata del musical “El Mago de OZ” que realizaron los alumnos de tercer grado de esta institución. El proyecto educativo tiene como objetivo incorporar herramientas, como el teatro, para trabajar las capacidades de los niños y de esta manera lograr afianzar la integración y la inclusión.

Alumnos de tercer grado de la Escuela 1-110 Manuel Láinez de Ciudad presentaron este viernes la obra musical El Mago de OZ, la cual fue organizada por la docente del grado, Graciela Espejo, y el profesor de música de esta institución.

obra_evaperon2“El proyecto de hacer esta obra surge de un pedido de la directora, ya que nuestra escuela estaba participando en la Maratón de Lectura y se nos pidió hacer una obra musical como representación de esta actividad. Para nosotros como docentes fue todo un desafío y lo hicimos con mucho entusiasmo. Empezamos elaborando el guión y luego comenzaron los ensayos hasta que surgió un hermoso trabajo de actuación de los niños, que es la obra que se presentó en la Escuela Hogar Eva Perón”, contó Graciela Espejo

Además, explicó que “la idea de incorporar esta herramienta en la enseñanza diaria surge también porque yo estudié teatro en la Escuela de Teatro de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Cuyo, y siempre me interesó incorporar esta herramienta en el aula porque es muy valiosa para trabajar las muchas capacidades en los niños”.

obra_evaperon1“En este grupo en particular sirve mucho para afianzar la integración y la inclusión, ya que en el grado tenemos un niño con síndrome de Asperger. Este síndrome presenta problemas para sociabilizar. Por lo general, a un niño con Asperger le cuesta relacionarse, busca aislarse, son muy inteligentes, con un nivel de expresión y un vocabulario más elevado para esta edad”, explicó la docente.

La docente contó que además “en el caso de este chico, es un buen alumno. Es obsesivo con la letra y la prolijidad, por lo cual trabajar en la obra le sirvió para integrarse con sus compañeros y sentirse dentro del grupo, y a su vez que los demás también lo tengan en cuenta y hacerse visible entre sus compañeros. Su familia nos ha expresado que a través de esta obra, él pudo mejorar el contacto con sus compañeros, identificarlos por su nombre y hasta jugar”.