Alumnos de la escuela “Mapu Mahuida” se encuentran “Reforestando la Flora Nativa”

Estudiantes secundarios de la institución secundaria de Malargüe participan del proyecto de aprendizaje-servicio solidario que tiene como objetivo atender la deforestación y desertificación existente en la localidad de Bardas Blancas, de aquel departamento.

Alumnos de la escuela Nº 4-206 “Mapu Mahuida”, ubicada en Bardas Blancas, Malargüe, desarrollan el proyecto “Reforestando la Flora Nativa”, una propuesta pedagógica de aprendizaje-servicio solidario, donde los alumnos son los protagonistas, y  les permite aplicar los conocimientos adquiridos en el aula al servicio  de necesidades concretas de la comunidad, con la idea de “aprender haciendo”.

La problemática comunitaria a la que la iniciativa busca atender es la deforestación y desertificación que existe en la zona de Bardas Blancas, como consecuencia de diferentes actividades antrópicas, y sus consecuencias a nivel económico, social, ambiental, como así también en lo productivo, en lo turístico regional y en lo relacionado a la conservación de la identidad cultural.

videos

En el siguiente video se puede observar un material audiovisual con la labor llevada a cabo por los chicos de la escuela «Mapu Mahuida».