Alumnos de la escuela Marcos Sastre realizaron actividades lúdicas deportivas sobre educación vial

Esc. Marcos Sastre_01_editadaDesde el área de educación Física estudiantes de 4° grado hicieron juegos en equipo y participaron de distintas propuestas que les permitió experimentar la normas de educación vial.

En la escuela N° 1-462 Marcos Sastre, durante la semana del 13 al 17 de mayo se llevaron a cabo actividades lúdico deportivas, en relación a Educación Vial, con estudiantes de 4° grado.

Con la intencionalidad pedagógica de experimentar juegos en equipo y participación en propuestas de actividades para la realización de experiencias de convivencia en un ambiente cotidiano; que involucren educación ciudadana y normas de educación vial; es que desde el área de Educación Física la profesora Silvana Marín, propone un trabajo de recorrido en cuatro ruedas a alumnos de 4° grado.

Dicha actividad ofrece la oportunidad de desarrollar capacidades en relación a la educación vial, propiciando que la misma funcione como disparador para generar una reflexión más amplia acerca de la vida en sociedad. La propuesta pedagógica es trabajar, a partir de los NAP y del Diseño Curricular, de manera integral la convivencia en el espacio público a través de la observación y comprensión de las conductas que allí se ejercen.

Durante la jornada reciben la colaboración de estudiantes de 7° grado, quienes orientan los mencionados recorridos a través de señales viales elaboradas por ellos durante las clases de Educación Plástica con la profesora Viviana Cejas. Logrando una experiencia atractiva y de alto impacto como aprendizaje significativo.

Fuente: Escuela N°1-462  Marcos Sastre