Alumnos de la escuela “Presbítero Núñez” graban audiocuentos para ayudar a la comunidad

audiocuentos“Creando puentes” es el proyecto solidario que llevan adelante los chicos de la institución secundaria de San Martín, que propone ayudar a niños con discapacidad en su aprendizaje y el desarrollo de su imaginación.

Un grupo de alumnos de la escuela Nº 4-058 “Presbítero Domingo Hipólito Núñez”, ubicada en el distrito Chapanay, de San Martín, se encuentra desarrollando el proyecto solidario “Creando puentes”, con el objetivo de ayudar a niños con discapacidad en su aprendizaje y el desarrollo de su imaginación, y de acercar la lectura y enriquecer el mundo interior de niños, jóvenes, adultos y público en general.

La iniciativa consiste en la elección, adaptación o elaboración de cuentos para, luego, seleccionar efectos especiales (chirrido de puertas, soplo de viento, lluvia, etc.), e ilustrar y escribir con una letra adecuada al destinatario.

“Creando Puentes” ha sido presentado en la escuela Nº 2-008 “Doctor Ernesto Matons” así como en otras instituciones y todos aquellos que lo han requerido. Además, la  labor fue difundida en la radio escolar “Entre órbitas”, que funciona en el Instituto de Educación Superior Nº 9-001 “General José de San Martín”.

Para mayor difusión y facilitar el acceso al público general del material generado por los alumnos, se ha creado una página en Facebook con el nombre “Creando Puentes”. Allí se subirá el material para que quede al alcance de quien desee adentrarse aún más en todo lo referido a la propuesta de los alumnos de la escuela Núñez.

Fuente: prensa DGE