Alumnos de la escuela San Gabriel visitaron Cacheuta en el marco de la propuesta “Yo amo Mendoza”

La actividad fue impulsada por docentes de la institución y tuvo como objetivo investigar sobre la leyenda de esta localidad que concluyó con la visita al lugar.

Alumnos de 7º grado de la escuela 1-617 San Gabriel, de Godoy Cruz, junto a sus docentes, trabajaron en la propuesta de la DGE “Yo amo Mendoza”, en esta ocasión, los estudiantes investigaron la historia de la localidad de Cacheuta.

La docente, Ivana Duarte explicó que “el actividad fue una idea conjunta con la profesora de Educación Física, la cual la implementamos durante el primer trimestre, en donde los alumnos tuvieron que investigar sobre esta zona.”

«El proceso de investigación finalizó con una visita a la localidad de Cacheuta en donde los chicos pudieron fijar los conocimientos adquiridos durante la etapa previa de investigación. Además, la propuesta abrió un abanico de actividades para ejecutar en el aula vinculando todas las áreas», agregó la docente.

Desde la institución, manifestaron que estas acciones permiten abarcar desafíos dentro del nuevo Diseño Curricular Provincial.

Fuente: Escuela 1-617 San Gabriel