Alumnos de la escuela Tomás Alva Edison salieron subcampeones mundiales de robótica

Los estudiantes de la institución privada participaron en la final con delegaciones de China, Tailandia, Vietnam, Kazajistán y Team Hope (refugiados de guerra).

Estudiantes de la escuela S-113 Tomás Alva Édison lograron el segundo puesto en el Mundial de Robótica disputado en Singapur tras diseñar, construir y programar un robot llamado Gauchobot que carga y descarga celdas de combustible, transporta átomos y opera equipos que funcionan con hidrógeno.

El equipo que representó a la provincia y al país viajó a fines de septiembre hasta Singapur para competir en el mundial The 2023 First Global Challenge. El objetivo del certamen de este año fue colaborar en desafíos relacionados con el medio ambiente y mediante el uso de la programación garantizar un futuro energético más limpio y equitativo.

Integrantes del equipo ganador

Los estudiantes galardonados son Sebastián Martínez, Sara Lamagrande, Gerónimo Herrera, Ignacio Moreno, Nicolás Enrique Expósito Marsollier, Luca Cuello, Franco Mancini y Martín Perello. Cabe destacar que estuvieron acompañados por sus tutores Matias Gaviño, Melanie Martínez y Franco Miranda, de la Universidad Nacional de Cuyo, y Rodrigo Pérez, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Sobre el certamen

El First Global Challenge es una oportunidad única para que los estudiantes de todo el mundo se reúnan y colaboren para resolver problemas del mundo real. La organización está inspirando a la próxima generación de líderes en ciencia y tecnología, y está ayudando a crear un futuro más brillante para nuestro mundo.