Alumnos de la escuela Tomás Godoy Cruz recibieron el libro Klofky 2

Esta iniciativa se realiza con el fin de fortalecer la alfabetización temprana y trabajar de manera articulada entre el nivel inicial y primario ya que es una de las etapas más importante dentro de las trayectorias escolares.

La Dirección General de Escuelas entregó este viernes a todos alumnos de primer grado de la escuela Normal Tomás Godoy Cruz el libro “Klofky 2” escrito por la especialista en alfabetización temprana, Ana María Borzone.

En el acto estuvo presente el director de Educación Primaria, Sergio Márquez; la subdirectora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab; el delegado regional, Eduardo Andrades; y la directora de la escuela, Gabriela Lozano junto a todo su equipo docente.

“Esta acción viene a fortalecer y es un complemento para las acciones que se están realizando desde el año pasado sobre alfabetización”, dijo el director de nivel primario”, Sergio Márquez.

La subdirectora de evaluación de la Calidad Educativo, Celia Chaab, dijo que trabajar sobre este libro permite un eslabonamiento pedagógico del conocimiento. “Directores, docentes y supervisores fueron capacitados para aplicar este libro. Es un materia muy bien recibido por los niños”, dijo Chaab.

Durante el ciclo lectivo 2018 está siendo distribuido el libro a todos los alumnos de primer grado de todos los departamentos de Mendoza, con un total de 30.000 ejemplares.

Esta acción acompaña al trabajo que se vino realizando desde el 2017 donde todos los alumnos de sala de cinco años recibieron el libro “Klofky y sus amigos exploran el mundo” y, en este ciclo lectivo, se continuará trabajando de manera articulada entre nivel inicial y primaria.

Fuente: Prensa DGE