Alumnos de Mendoza visitaron el INET y la empresa ARCOR

Un grupo de estudiantes de escuelas técnicas y de centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), de Mendoza, pertenecientes a la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, realizaron esta semana una visita didáctica por el INET y en distintas empresas.
Se trata de los alumnos de la escuela secundaria N° 4-016 “Arboit” y el Centro de Capacitación para el Trabajo CCT N° 6-202, quienes ganaron un viaje a Buenos Aires, todo pago, con visitas guiadas por recibir el primer puesto en el 1° concurso provincial de generación de ideas innovadoras de emprendedorismo “Desafiá tus ideas y creá el futuro”, que se realizó a principios de noviembre.
Este programa de Emprendedorismo de Escuelas Técnicas estuvo dirigido a todas las instituciones de nivel secundario de la modalidad técnica y Centros de Capacitación para el Trabajo de Mendoza.
En la recorrida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los jóvenes y adultos conocieron los laboratorios de alta tecnología, del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), en los que todas las semanas se capacitan docentes de instituciones técnicas de todo el país.
Además, los estudiantes visitaron la empresa Cartocor, unidad de negocio de la compañía Arcor. La misma está dedicada a la fabricación de cajas de cartón con una producción del 15% para su propia compañía y un 85% para el resto del mercado.
Durante el recorrido pudieron conocer la capacidad organizacional de la empresa, su historia, el funcionamiento industrial de impresión y corte de papel, materias primas y procesos automatizados, así como las normas de seguridad e higiene.