Alumnos de San Rafael participaron del Encuentro Recrearte "El arte de Re-Crearte"

Proyecto Re-Crearte_02_EditadaSe trata de un proyecto educativo que tiene como objetivo que alumnos de nivel primario y de educación especial, interactúen realizando distintas actividades y juegos a través de las denominadas áreas especiales.

Esta iniciativa se ha realizado por segundo año consecutivo en San Rafael y apunta a conseguir que los niños de escuelas públicas, privadas y especiales puedan participar y aprender disfrutando de la actividad física y de áreas especiales como musical, plástica, artesanías.

La actividad se ejecuta con los alumnos que trabajan en grupo y van rotando por las distintas estaciones, con la intención de propiciar un espacio que ofrezca tanto a docentes como alumnos y equipos de gestión la posibilidad de interactuar haciendo uso de esta metodología de trabajo.Proyecto Re-Crearte_03_editada

En cuanto a los objetivos que se intentan conseguir, se pretende brindar una formación que estimule la creatividad, el gusto y la comprensión de las distintas manifestaciones del arte y la cultura. A su vez, ampliar la participación de todos los niños con el fin de reducir la competitividad que pueda existir entre los niños mediante la intervención del docente. Implementar el uso de materiales variados, convencionales y no convencionales, reciclados, espacios amplios, en contacto con la naturaleza. Contribuir en el bienestar general, la salud, la calidad de vida y el equilibrio personal.

En este sentido, los estudiantes de escuelas especiales pudieron compartir las distintas actividades logrando una verdadera inclusión en los diversos grupos, participando y favoreciendo así una efectiva integración.

Fuente: Inspección Técnica Regional Sur -San Rafael