Alumnos del colegio J.B Scalabrini trabajan en un ABP de Participación Ciudadana

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo lograr un aprendizaje significativo sobre la democracia, el proceso electoral y la necesidad de estar bien informados sobre la implementación de la Boleta Única.

Estudiantes de 5to año del colegio PS 219 Beato J.B Scalabrini, ubicado en el departamento de Dorrego, Guaymallén, realizaron un ABP denominado «Participación Ciudadana» que surge de la necesidad de los mismos alumnos quienes votan este año por primera vez con el fin de estar bien informados correctamente.

También es importante remarcar que este ABP les dio la posibilidad de brindar un servicio a la comunidad, aportando información sobre una temática nueva, generando en ellos una auténtica participación ciudadana

La experiencia involucró a los espacios curriculares Formación Ética y Ciudadana, Formación para la Vida y el Trabajo y Formación Humana Integral y el acompañamiento de Coordinación Pedagógica.

Los estudiantes guiados por sus docentes investigaron sobre la democracia, el mecanismo electoral y la implementación de la Boleta Única en nuestra provincia. Se dividieron en comisiones de trabajo y se distribuyeron tareas.

Luego realizaron una exposición a sus compañeros de 4to año y se invitó a las familias a concurrir al colegio para realizar una simulación de voto y el proyecto se cerró entregando folletería y explicando a las personas que se acercaban a un reconocido supermercado de la zona cercana al colegio.

Fuente: colegio PS 219 Beato J.B Scalabrini