Alumnos del colegio Rainbow realizaron una peña folklórica

esc_raimbowLa actividad busca realizar acciones solidarias y a su vez compartir en comunidad distintas actividades realizadas por alumnos y docentes. El pasado viernes 4 de noviembre, alumnos del colegio Rainbow realizaron la peña folklórica y fogón tradicional de las familias en la institución educativa.

La comunidad educativa realiza estas actividades a fin de juntarse en familia y compartir comidas típicas, danzas tradicionales y mediante la solidaridad poder ayudar a distintas instituciones de nuestra provincia.

Esta iniciativa se realiza a fin de ayudar a niños con menos posibilidades mediante campañas solidarias por grados y festejar la culminación del mes de la familia afianzando el sentimiento de pertenencia a la Patria.

El hilo conductor de la peña estuvo enmarcado en festejar las tradiciones argentinas a través de las danzas y canciones tradicionales, y para esto cada grado tuvo a su cargo la presentación de un baile típico de cada región del país.

esc_raimbow2

Mediante el valor de la solidaridad se ayudó a las siguientes instituciones:

Grado Curso Época Entidad a la que ayuda Se vendió Forma de Colaboración
Nivel Inicial Jardín Sonrisitas (Ugarteche) Dinero para comprar material
1° grado Tradiciones Esc. Helen Keller Empanadas Dinero para comprar material
2° Grado Aborígenes Huarpes Hospital H. Notti Choclos Dinero para comprar pañales
3° Grado Aborígenes Puelches y Pehuelches Fundación Conin Mermeladas de manzana y frutos secos Dinero para comprar leche
4° Grado Región de Cuyo Jardincito Eva Perón Sándwich jamón crudo Dinero para útiles escolares y pañales
5° Grado Región Noroeste Hermanas Murialdinas Algodón de azúcar pochoclos Dinero para comprar material
6° Grado Región Patagónica Comedor Rinconcito de Luz (Bajo Lujan) Sándwich de fiambre ahumados Sillas, cubiertos y alimentos
7° Grado Región Pampeana APANDO Choripanes y lomos Dinero para comprar materiales para la estimulación
Alianzas ÉpocaAluvional Amarilla (Italia)Azul (España)