Alumnos del San Pedro Nolasco realizaron una jornada especial por el Día contra la Trata de Personas

En el marco del día Mundial contra la Trata de Personas, alumnos del Nivel Secundario del Instituto San Pedro Nolasco realizaron una jornada de reflexión, debate y actividades para concientizar sobre esta problemática que afecta a mujeres, hombres y niños de nuestra sociedad.

Para ello, los chicos de 5º año C, coordinados por la profesora Virginia Díaz (Materia: Economía Social) realizaron charlas para todo el colegio brindando información y concientizando sobre el tráfico de personas que constituye un grave delito y una grave violación de los derechos humanos. Además, fue importante para que los chicos de 5º superan de la importancia de no caer en promesas falsas a la hora de buscar trabajo, puesto que las redes de trata también actúan en esos ámbitos.

Por su parte, los alumnos de 2º año, coordinados por la profesora Maria del Carmen Villalba (Materia: Comunicación Social), trabajaron en la producción audiovisual de historias referidas a la Trata de personas, y de cómo en diferentes situaciones las personas pueden ser víctimas de estas redes.

Es importante destacar que cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero. Y que es importante tomar conciencia desde las familias y los ámbitos escolares.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco