Alumnos mendocinos serán reconocidos por un trabajo sobre donación de órganos

DONAR_ORGANOS_DADLos estudiantes del DAD de la Universidad de Cuyo fueron reconocidos entre 450 escuelas del país que presentaron trabajos sobre donación de órganos.

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se celebra hoy 30 de mayo, desde el INCUCAI se realizó una convocatoria a escuelas de todo el país para que los alumnos participen del concurso “Que tu arte refleje los mensajes de una comunidad donante”.

Representando a la provincia de Mendoza el trabajo ganador resultó el presentado por el colegio DAD de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los trabajos ganadores serán presentados en el acto central que se realizará hoy 30 de mayo en el Salón Blanco del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que más de 450 escuelas de todo el país presentaron trabajos sobre donación de órganos.
La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Fuente de la imagen y el video: INCUCAI

Artículo relacionado

Día Nacional de la Donación de Órganos