Alumnos realizaron la promesa de lealtad a la bandera provincial

san_martin_promesaAl conmemorarse el 169º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, alumnos de 2do año de secundaria y 4to grado de Primaria de la provincia realizaron la promesa de lealtad a la bandera del Ejército de Los Andes.

El acto central conmemorativo del paso a la inmortalidad del prócer argentino se realizó este viernes en el Campo Histórico El Plumerillo, donde más de 300 alumnos de escuelas Ciro Molina, Gregorio Las Heras, Julio Le Parc, Leopoldo Suárez y Pedro del Castillo del departamento de Las Heras realizaron la Promesa de Lealtad, que les tomó el Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco. A este acto asistió la jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio.
La música estuvo a cargo de la Banda Talcahuano del RIM 11 de Tupungato y finalmente se realizó la entrega de un sable reglamentario de tropa de caballería del Regimiento de Granaderos a Caballos del General San Martín, forjado en 1898, 6 años antes de la restauración del histórico regimiento sanmartiniano.
Esta donación al departamento de Las Heras fue ofrecida por el Museo Histórico Patrio José Francisco de San Martín de Villa Gesell y el sable será exhibido en el Campo Histórico El Plumerillo.

Actos en Primaria y Secundaria

Por otra parte, el director de secundaria, Emilio Moreno, participó de la promesa de lealdad en la escuela  N° 9-002 Escuela Normal Tomás Godoy Cruz de Cuidad y el director de Educación Primaria, Sergio Márquez, participó de los actos conmemorativos en las escuelas rurales N° 1-214 General Nicolás Plantamura del distrito de Fray Luis Beltrán y la N° 1-168 Fernando Simón del distrito de San Roque del departamento de Maipú.

Boton - GALERIA DE IMAGENES