Alumnos secundarios de Maipú realizan una obra teatral para reivindicar al estudiante rural

esc_soliadarias_teatroSe trata de los chicos de la escuela “Prof. Silvia M. de Ruiz” quienes escriben y actúan “Ruralmente… un sentimiento”, que se estrenará el próximo viernes en el Cine Teatro Imperial de Maipú.

Alumnos de 3º año de la escuela Nº 4-240 “Prof. Silvia M. de Ruiz”, de Fray Luis Beltrán, Maipú, llevan adelante una obra teatral para reivindicar al estudiante rural, a la cual no solo se encargaron de escribirla y actuarla sino también de grabarla en formato radioteatro para ser difundida en la radio escolar comunitaria que se encuentra en la propia institución.

“Ruralmente… un sentimiento” será estrenada el próximo viernes 29 de septiembre, a las 14.00 horas, en el Cine Teatro Imperial de Maipú, con una entrada general de $30. Los fondos recaudados serán destinados a gastos de vestuario escenografía y traslado.

La obra se encuentra incluida en un proyecto comunitario rural, impulsado por la participación en el concurso nacional para escuelas «Nosotros Queremos» en el cual han quedado preseleccionados para ganar un viaje para los participantes y docentes intervinientes.

El guión y la puesta en escena han sido trabajados interdisciplinariamente con personal docente y no docente de la
institución.