Alumnos y docentes de la escuela Mohamed Dib El Musri se capacitan en lengua de señas y sistema Braile

Dado la necesidad del contexto de formar profesionales enseñantes con competencias tendientes a la inclusión y también a estudiantes que conviven con compañeros con discapacidad visual en particular y gracias a fondos de Mendoza Educa 2022 es que se está llevando a cabo el proyecto denominado “Fortaleciendo trayectorias y estableciendo puentes”.

Este proyecto, consiste por un lado en adquirir material acorde a las prácticas, hojas, pizarras, y punzones para desarrollar las clases de Braille. A estas clases están asistiendo 20 personas entre docentes y estudiantes y se ofrecen en turno mañana una vez a la semana.

María Laura Cerdá, profesora de apoyo a la inclusión en discapacidad visual y Paola Sepúlveda, intérprete, son las profesoras que brindan 40hs reloj de formación a docentes, no docentes y estudiantes de la comunidad educativa de la escuela 4-040 Mohamed Dib El Musri buscando generar clases más inclusivas y atender a la diversidad.

Cabe destacar que a las mismas asiste Dana, una alumna no vidente y algunos de sus compañeros.

Por otro lado, en turno tarde, Paola (intérprete) asiste dos veces en la semana en turno tarde para capacitar a más de 30 estudiantes, docentes y no docentes en lengua de señas.

De esta manera el equipo de la escuela Musri, intenta garantizar el derecho a la educación; la inclusión y las trayectorias escolares continúas y completas; y una formación relevante.

Fuente: escuela Mohamed Dib El Musri