Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Alumnos y docentes de la escuela Mohamed Dib El Musri se capacitan en lengua de señas y sistema Braile

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dado la necesidad del contexto de formar profesionales enseñantes con competencias tendientes a la inclusión y también a estudiantes que conviven con compañeros con discapacidad visual en particular y gracias a fondos de Mendoza Educa 2022 es que se está llevando a cabo el proyecto denominado “Fortaleciendo trayectorias y estableciendo puentes”.

Este proyecto, consiste por un lado en adquirir material acorde a las prácticas, hojas, pizarras, y punzones para desarrollar las clases de Braille. A estas clases están asistiendo 20 personas entre docentes y estudiantes y se ofrecen en turno mañana una vez a la semana.

María Laura Cerdá, profesora de apoyo a la inclusión en discapacidad visual y Paola Sepúlveda, intérprete, son las profesoras que brindan 40hs reloj de formación a docentes, no docentes y estudiantes de la comunidad educativa de la escuela 4-040 Mohamed Dib El Musri buscando generar clases más inclusivas y atender a la diversidad.

Cabe destacar que a las mismas asiste Dana, una alumna no vidente y algunos de sus compañeros.

Por otro lado, en turno tarde, Paola (intérprete) asiste dos veces en la semana en turno tarde para capacitar a más de 30 estudiantes, docentes y no docentes en lengua de señas.

De esta manera el equipo de la escuela Musri, intenta garantizar el derecho a la educación; la inclusión y las trayectorias escolares continúas y completas; y una formación relevante.

Fuente: escuela Mohamed Dib El Musri