#AmorSinParches ya se encuentra disponible para iPhone

Lanzamiento campaña digital violencia en el noviazgoLa aplicación digital para la prevención contra la violencia en el noviazgo, iniciativa articulada por DGE y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, puede ser descargada en los dispositivos móviles de alta gama diseñados por Apple Inc., cuyo sistema operativo es el iOS.

La aplicación digital para la prevención contra la violencia en el noviazgo, #AmorSinParches, iniciativa presentada en conjunto por Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, ya se encuentra disponible para los dispositivos móviles de alta gama iPhone, que son diseñados por Apple Inc., y cuyo sistema operativo es el iOS.

#AmorSinParches es una aplicación para dispositivos móviles que permite difundir, comunicar y promover los contenidos sobre violencia en el noviazgo que el programa de Educación Sexual Integral (ESI) desarrolla en las aulas con sus capacitadores.

El objetivo principal de “AmorSinParches”, propuesta coordinada por la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), perteneciente a DGE, es incluir canales digitales de comunicación en la dinámica de enseñanza y aprendizaje sobre la temática y garantizar la accesibilidad del material educativo para que pueda ser consultado cuando los estudiantes lo requieran, independientemente de que se encuentren en la escuela o frente a un capacitador.

#AmorSinParches surge de la necesidad de incorporar nuevas tecnologías de la comunicación al proceso educativo, respondiendo al alto consumo digital que tienen los adolescentes y su particular modo de comunicarse. En ese sentido, la campaña que sostiene la aplicación digital presenta una variedad de recursos alojados como un juego sobre alertas, seis comics, láminas sobre violencia sexual y fichas sobre los mitos del amor romántico.