Material de archivo

Contenido de gestiones anteriores

¿Qué es Aprender 2022 ?

Es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los y las estudiantes y de relevamiento de información acerca de algunas condiciones y contextos en los que estos se desarrollan.

Su objetivo es producir información de carácter diagnóstico sobre algunos conocimientos y capacidades adquiridas durante la trayectoria escolar de los y las estudiantes, así como sobre algunas de las condiciones en las que se desarrollan los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La información relevada se utiliza para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación.

¿Por qué es importante que participes?

Los datos que surjan de esta prueba van a permitir desarrollar políticas más justas para contribuir a lograr mejores trayectorias educativas para vos y el resto de los chicos y chicas de todo el país.

¿Alguien va a conocer tus resultados?

No, ¡es confidencial!

Tu escuela recibirá únicamente un informe sin identificar estudiantes, para trabajar con la comunidad educativa.

¿Podés practicar?

¡Sí! Escaneá con el celu el código QR, o ingresá a simuladorevaluaciones.educacion.gob.ar para encontrar ejemplos de los ejercicios.

¿Cuándo se hace?

19 de octubre

¿Quiénes participan?

La totalidad de estudiantes de 5º de las escuelas secundarias de todo el país en las áreas de Lengua y Matemática.

Con tu participación, al igual que lo hicieron otros y otras estudiantes de años anteriores, ayudás a mostrar que nuestro sistema educativo debe mejorar.

Material de aplicación

Cómo nos preparamos

Guía para aplicadores/as

Guía para veedores/as

Guía para coordinadores/as de cabecera

Conocé el análisis de resultados