Arranca la III cohorte del curso virtual Neurociencia y Bienestar Docente “Presencia en Educación”

La capacitación es organizada por la Coordinación General de Educación Superior y la Fundación “Vivir agradecidos para la difusión de la Gratitud, y se encuentra destinada a docentes y estudiantes avanzados del Nivel.

El Programa Presencia en Educación es una iniciativa de formación destinada a docentes, directivos y estudiantes avanzados, con el fin de promover formas de cuidado y bienestar docente a través de la adquisición de hábitos, capacidades, habilidades y competencias conducentes a cambios individuales e institucionales.

Consta de 15 encuentros virtuales, con frecuencia semanal de dos horas de duración, y cuenta con un equipo de facilitadores para acompañar en el proceso y compromiso en el camino del aprendizaje colectivo.

En ese sentido, la Coordinación General de Educación Superior y la Fundación Vivir Agradecidos para la Difusión de la Gratitud, como una forma que  permita vivir más plenamente, implementan el curso virtual “Neurociencia y bienestar docente”.

“Presencia en Educación” está desarrollado por un equipo transdisciplinario de especialistas en el campo del desarrollo emocional y de la educación, con la asesoría de expertos internacionales.

Con su implementación se propone e invita a un recorrido formativo que propicia hábitos de cuidado y bienestar individual y colectivo. A su vez, busca generar el desarrollo de habilidades y capacidades que promuevan formas de interrelación, de clima institucional, de conformación de comunidades de práctica profesional habilitantes para acompañar a los y las docentes en los retos que enfrentan día a día desde una perspectiva resiliente y armónica.

La capacitación tiene una carga horaria de dos horas semanales de 12 encuentros, e Inicia la semana del 12 de septiembre.

Cabe destacar que las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 2 de septiembre y se pueden inscribir en el siguiente formulario

Fuente: Prensa DGE