escuela_eva_peronLos trabajos demandarán aproximadamente una semana, días en que no habrá actividades en el emblemático establecimiento educativo ubicado en el parque San Martín.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica puso en marcha un operativo de reparación de una de las calderas que proporcionan calefacción y agua caliente a la Escuela Hogar Eva Perón. Por esta razón, el establecimiento ubicado en el corazón del parque General San Martín no tendrá actividades durante una semana, hasta el próximo lunes.

Está previsto que los trabajos se realicen, sin pausa, desde hoy y hasta el próximo domingo, momento en que se probará el funcionamiento del artefacto, que ya presenta un natural desgaste, dado que el sistema de calefacción del inmueble data de la década del 50.

“Se han roto varios elementos internos de la caldera, incluida la tapa, que es la encargada de conservar el calor del artefacto. La estuvimos inspeccionando y necesita un arreglo urgente. La reparación nos demandará toda esta semana y el domingo la probaremos. Nuestro objetivo es que el lunes los chicos vuelvan a clases”, señaló el subsecretario Guillermo Carbonell.

En este sentido, y junto con la Dirección General de Escuelas, se tomó la decisión de no albergar a los alumnos hasta que concluyan los arreglos. Está previsto que el cese de actividades sea sólo por esta semana.

Reparación integral de todo el sistema de calefacción

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto comenzar en breve con la reparación integral de todo el sistema de calefacción en la Escuela Hogar, obra muy esperada por la comunidad educativa y necesaria para el normal funcionamiento del establecimiento.

El objetivo es que las tareas estén concluidas en setiembre, para que el enorme inmueble educativo no vuelva a presentar inconvenientes relacionados con la calefacción de sus instalaciones.

La importante refacción tiene un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses y cuenta con un presupuesto oficial que supera los $10.500.000.

Se trata de una obra muy esperada por docentes, alumnos y padres de la escuela ubicada en el parque General San Martín, dado que el actual sistema de calefacción tiene 60 años de antigüedad y siempre se le han realizado reparaciones menores y nunca una definitiva, como lo será en esta ocasión.

Dichas refacciones integrales incluyen, entre otras, el remplazo de los intercambiadores, revisión de calderas, recambio de cañerías y radiadores, y limpieza química de los existentes. Es decir, se hará una fuerte renovación en las instalaciones, con el fin de que se solucionen definitivamente los eventuales inconvenientes que en la actualidad se presentan.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

0 0 votos