Aspirantes a carreras técnicas mayores de 25 años con secundario incompleto rindieron examen

ies2 3Este miércoles aspirantes a carreras técnicas mayores de 25 años y secundario incompleto rindieron un examen en la filial San Rafael del IES PT-071 Cruz Roja Argentina.

En el marco del Artículo 7° de la Ley N° 24.521/95 de Educación Superior, modificado por la Ley N° 27.204/2015, que permite el acceso a estudios de Nivel Superior a quienes cuenten con experiencia laboral relacionada a la carrera que aspiran, mediante la aprobación de un examen. Quienes aprueben, comenzarán a cursar sus carreras el próximo miércoles 25 de marzo.

En San Rafael fueron 17 los jóvenes habilitados para rendir: ocho del IES 9-015, de Valle de Uco, dos del IES 9-007 Dr. Salvador Calafat, de General Alvear, seis del PT-071 Cruz Roja Argentina y uno del PT-155 y Fundación Educativa Santísima Trinidad de San Rafael.  Fueron evaluados por el equipo docente de la Coordinación General de Educación Superior de DGE, integrado por la referente de Nivel Superior de la zona Sur, Mariela Ramos; la vicerrectora del PT-071, Andrea Greco; Rosa Carricondo, del IES 9-007 de General Alvear, y Cristina Jara y María José Matar del IES 9-015 de Valle de Uco.

IES2 1Mariela Ramos valoró la oportunidad que ofrece la normativa para la sociedad así como la iniciativa de estudiar, “ya que el estudio y el trabajo dignifican y que además, sea una misma evaluación simultánea en toda la provincia, con reglas claras, transparentes y comunes a todos los institutos, resulta positivo”. La funcionaria también comentó que el examen se entrega con sobre cerrado para evitar filtraciones previas y es anónimo para garantizar la imparcialidad en la corrección y adelantó que hoy se publicarán los resultados de las evaluaciones.

El examen se realizó a partir de las 8.30 horas de manera simultánea con otros cinco IES de la provincia: 9-018 Gobernador Celso Jaque, de Malargüe; 9-004, de Tunuyán; 9-002 Tomás Godoy Cruz, de Ciudad de Mendoza; 9-016 Dr. Jorge Coll, de Godoy Cruz, y 9-006 Profesor Francisco Tolosa, de Rivadavia.

Previamente, entre el 10 de febrero y el 10 de marzo, los IES brindaron a los aspirantes un taller semi-presencial no obligatorio, de formación y acompañamiento de las capacidades a evaluar en las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales (Historia y Formación Ética y Ciudadana).