Aula taller móvil de la DGE se instaló en La Majada

aulas_moviles_tytJóvenes de la localidad lavallina se podrán capacitar a partir de hoy en electricidad y textil.

El aula taller móvil (ATM) perteneciente a la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE) abrió las inscripciones de los cursos de electricidad y textil en el distrito de La Majada, en el departamento de Lavalle.

Estos talleres se encuentran en el marco del programa “Red Nacional de Aulas Moviles” y su propósito es instrumentar capacitación profesional y técnica tanto en ciudad como en el interior provincial, involucrando principalmente a aquellos sectores más vulnerables a los efectos de brindarles las herramientas y conocimientos que les permitan insertarse en el campo laboral.

La coordinadora de las ATM, Mónica Bigolin, señaló que 28 vecinos de la zona ya se inscribieron en estos talleres “con alto impacto sociocomunitario, la apertura de las inscripciones en La Majada permite que más de 28 jóvenes y adultos, mayoritariamente entre los 25 y 50 años (65% de ellos varones) estén inscriptos en los cursos de electricidad y textil. De esta manera, comunidades alejadas de la ciudad de Mendoza a 145 km han alcanzado la posibilidad acceder a formación profesional de excelencia”.

“Las formaciones ofrecidas en estas aulas talleres incluyen el desarrollo de prácticas profesionales en viviendas individuales y la confección de uniformes para empresas de mercado mendocino. El taller de electricidad domiciliaria se dictará de lunes a viernes en dos turnos, uno de 10 a 14 y otro de 16 a 19, y el de textil: moldería de revista, lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 y de 14 a 18″, remarcó Bigolin.

“Estamos trabajando juntos, Nación, Provincia y comunidad en general, en seguir educando sobre ruedas y acercarnos a cada rincón de la provincia donde se encuentre la necesidad”, concluyó la coordinadora de las aulas talleres móviles de la Dirección General de Escuelas.