Autoridades de DGE visitaron diferentes escuelas en el comienzo del ciclo lectivo 2022

Directores de línea, supervisores y delegados regionales llegaron hasta instituciones de todos los niveles educativos, con el objetivo de conocer en detalle las necesidades más urgentes, dialogar con los cuerpos docentes y atender alguna situación edilicia que se pudiera haber presentado este lunes luego de las precipitaciones caídas en el territorio provincial.

En el marco del arranque del ciclo lectivo 2022 que se produjo este lunes en toda la provincia de Mendoza, autoridades de la Dirección General de Escuelas visitaron durante de la jornada diferentes escuelas de todos los niveles educativos.

En primer lugar, la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, junto a la supervisora de Nivel Inicial, Alejandra Scarel, la supervisora de Nivel Primario, Elena Leal, y el supervisor de Nivel Secundario, estuvieron en el acto formal de inicio de clases en el PT-090 “Instituto Rodeo del Medio”, de Maipú, quienes también llegaron hasta la escuela P-434 “Fortín San Martín” y PS-033 “San Francisco Javier”, ambas igualmente de aquel departamento.

Por su parte, la directora de Educación de Inicial, Adriana Rubio, visitó la escuela 1-209 “República de México”, de Luján de Cuyo, y el JIN 0-148 “S/N” (Anexo Alem), de Guaymallén.

De igual forma, la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, y el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, se acercaron hasta la escuela 4-111 “Ingeniero Pablo Nogués”.

Posteriormente, el propio Moreno y la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio, llegaron a la escuela 4-137 “Nieves del Aconcagua”, también de Ciudad de Mendoza, para concluir en la escuela 4-208 “Profesor Francisco Javier Domínguez”, de Junín, con las presencias del titular de Educación Secundaria junto al coordinador de Políticas Socioeducativas de DOAITE, Renzo Valverde.

La directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni, asimismo, recorrió las escuelas 2-705 “León Gieco”, de Ciudad de Mendoza; 2-711 “Ciudad de Luján de Cuyo”, y 2-717 “S/N”, de Guaymallén.

Así, directores de Línea, supervisores y delegados regionales se hicieron presentes en varios establecimientos escolares ubicados a lo largo y ancho del territorio provincial, a fin de interiorizarse en las necesidades más urgentes observadas en cada uno de ellos, dialogar con los cuerpos docentes y directivos, y atender cualquier inconvenientes edilicio que se hubiera presentado después de las precipitaciones presentadas en gran parte del territorio provincial.