Autoridades de Educación Especial visitaron escuelas de la Zona Este

La Dirección de Educación Especial visitó instituciones educativas de la modalidad de los departamentos de San Martín y Santa Rosa, con el objetivo de dialogar y acompañar a los equipos directivos y docentes participando de diferentes actividades institucionales.

El viernes 3 de noviembre, desde la dirección de Educación Especial se realizaron visitas a escuelas de la modalidad de los departamentos de San Martín y Santa Rosa.

La directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni; junto a la secretaria técnica Nélida Quezada; la supervisora de la Sección N° 4, Alejandra Contreras y la referente de Escuelas de Educación Integral (EEI), Lorena Uvalles, estuvieron presentes en escuelas del departamento de San Martín, donde visitaron las escuelas N° 2-042 Alberto Juaire;  la escuela N° 2-008 Dr. Ernesto Matons;  la escuela N° 2-029 Dr. Alfredo Perrupato y la escuela N°2-715 Sin Nombre, ubicadas en el centro del departamento. 

El equipo de la Dirección de Educación Especial de la DGE realizó un recorrido por las instalaciones de los distintos establecimientos educativos, donde las autoridades dialogaron con los equipos directivos, docentes y las/ los estudiantes quienes fueron los protagonistas de la jornada. 

En esta oportunidad, estudiantes de la escuela N° 2-715 Sin Nombre del departamento de San Martín llevaron a cabo actividades de Escuela Abierta, encuentro que da a conocer a la comunidad la institución escolar y las diferentes propuestas educativas e instancias de aprendizaje. 

Luego se dirigieron al departamento de Santa Rosa, al distrito de Las Catitas, donde la directora de Educación Especial, junto a la secretaria técnica, la supervisora de la sección N° 4 y la referente de Escuelas de Educación Integral visitaron la escuela N° 2-041 Esteban Antonio Juricich, donde se abordaron temáticas relacionadas a las trayectorias educativas de los y las estudiantes. Se recorrieron las instalaciones como así también se dio respuestas a las necesidades que presentaron desde la comunidad educativa. 

La Dirección de Educación Especial y su equipo de gestión en conjunto con la supervisora de la Sección Nº 4, acompañaron a directivos y a la comunidad educativa de la escuela N° 2-714, en el acto de imposición de nombre de dicha institución “Jesús Carlos Fantelli” de Educación Integral del departamento de Santa Rosa en un emotivo acto donde se puso en relevancia la trayectoria educativa de los estudiantes y su impacto social en dicho departamento. 

Fuente: Prensa DGE